sábado, 19 de octubre de 2013

Qué es una imagen ISO?

Qué es una imagen ISO?

Para probar Linux con cualquiera de los métodos que hemos mencionado (ver:Cómo probar Linux sin instalar nada en su disco duro) es necesario como primer paso, descargar a nuestra computadora la distribución Linux que deseamos probar. Para facilitarnos la tarea, los desarrolladores empaquetan todos los archivos que componen la "distro" en un único gran archivo: una imagen ISO.



Para obtener una detallada información sobre lo que es una imagen ISO, nada mejor que consultar a la Wikipedia y ésta ya en el primer párrafo nos da una descripción concisa:
"Imagen ISO es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros, normalmente un disco óptico. Se rige por el estándar ISO 9660 que le da nombre. Algunos de los usos más comunes incluyen la distribución de sistemas operativos, tales como sistemas GNU/Linux, BSD o Live CDs."
En un principio las imágenes ISO de las distribuciones Linux solían caber en un CD  (700MB). Con la masificación del formato DVD, el tamaño de las imagenes se fue incrementando progresivamente. El nuevo límite en la capacidad disponible (4GB)  permitió aumentar el tamaño de la imágen ISO para incorporar una mayor cantidad de programas y complementos.

Sea cual sea el tamaño de la imágen que termine descargando, es indispensable que verifique la integridad de lo descargado. Aquí le enseñamos cómo verificar la integridad de una imagen ISO en Windows

No hay comentarios.:

Publicar un comentario