lunes, 21 de octubre de 2013

Cómo crear un LiveUSB con Unetbootin en Windows


Crear un LiveUSB con Unetbootin, uno de los programas más sencillos y eficaces para este fin, es realmente simple; para ello necesitará:

  • Imagen ISO de la distro que desea probar con su integridad debidamente verificada.
  • Memoria USB previamente formateada (como precaución).
  • Programa Unetbootin.
  • Una taza de café/té/mate (opcional).

Procedimiento

  1. Inserte su memoria USB es su conector respectivo. Indispensable que la unidad USB esté ya reconocida por su sistema operativo antes de seguir con el procedimiento.
  2. Abra el programa Unetbootin.


    Agregar leyenda
  3. Haga clic sobre el selector de Disco Imagen.
  4. El selector ISO/Floppy no lo modifique, déjelo en ISO.
  5. Haga clic en el tercer botón de la fila para abrir su explorador de archivos y seleccione la imagen ISO de la distro a probar.
  6. El selector de Tipo debe dejarlo en USB Drive.
  7. Con el selector Unidad escoja la unidad que corresponde a su memoria USB. Verifique las veces necesarias para asegurarse que no borrará otra unidad.
  8. Haga Clic en Aceptar.
  9. Tómese un café/té/mate.

Dependiendo de lo potente que sea su computadora, el proceso completo no debe tomar más de 5 minutos. En algunas ocasiones determinados procesos de descompresión/copiado pueden parecer inactivos/congelados; para despejar la duda, revise las propiedades de la unidad USB y si el proceso es normal, verá el tamaño utilizado de la unidad aumentar cada 10 o 20 segundos. De no concluirse el proceso en un tiempo razonable, cancele el procedimiento y verifique la integridad de la imagen ISO, formatee su USB y vuelva a comenzar.

Disfrute su LiveUSB!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario