jueves, 17 de octubre de 2013

Cómo quemar una imagen ISO para crear un LiveCD/DVD

El error más frecuente de los usuarios novatos es "quemar" el archivo ISO como un archivo común, ésto nos dará como resultado un disco óptico con un archivo ISO en él; no un LiveCD/DVD. Aquí les explicaremos cómo evitar ese inconveniente.



Para evitar contratiempos antes que nada deberá verificar la integridad de la imagen ISO, luego con el disco en blanco ya insertado en la quemadora, deberá buscar -muy cuidadosamente, en el programa que vaya a utilizar para el "quemado" la función: "Quemar Imagen ISO a disco", "Quemar Imagen ISO" o alguna función de nombre similar. Esta función abre el archivo ISO, desempaqueta uno a uno todos los archivos incluidos tal como lo dispusieron los desarrolladores de la distribución, luego los quema al CD/DVD y lo convierte en un disco arrancable (booteable).

CDBurnerXP excelente grabador de CDS para Windows 

Pburner, ligero grabador de CDs DVDs para Linux

Como mencionamos en la entrada LiveCD/DVD el desperdicio de CDs o DVDs puede disminuirse con la utilización de discos regrabables: CD-RW o DVD-RW, sin embargo las experiencias suelen variar de usuario a usario, dependiendo de la combinación adecuada de hardware y marca de discos en blanco utilizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario