lunes, 21 de octubre de 2013

LiveUSB


Un LiveUSB es una memoria USB o un disco externo USB desde el que puede arrancarse un sistema operativo.

Por ser el USB un medio regrabable, se pueden probar docenas de nuevas distribuciones Linux utilizando un mismo dispositivo USB. Unicamente hay que convertir la distribución que se desea probar en un LiveUSB mediante un proceso realmente sencillo.


Cómo crear y usar un LiveUSB

  1. Descargue la imagen ISO de la distribución elegida desde su página web.
  2. Para la creación del LiveUSB, puede utilizar LinuxLive USB Creator si utiliza Widows, o Unetbootin para usuarios de Windows y Linux. Estos programas extraerán los archivos contenidos en la imagen ISO, los copiarán a la memoria USB y la convertiran en arrancable (booteable). Sepa cómo crear un LiveUSB con Unetbootin en Windows
  3. Con el LiveUSB conectado reinicie su computadora. Si ya modificó el orden de arranque de su computadora, no haga nada, solo espere, y si no, inmediatamente después del encendido, presione la tecla que le permita escoger el orden de arranque temporalmente.
  4. Con el orden de arranque adecuado la computadora procederá a arrancar desde el LiveUSB y en pocos segundos podrá disfrutar de Linux en una sesión en "vivo" utilizando el hardware de su computadora, pero sin necesidad de instalar nada en el disco duro.

Ventajas del LiveUSB

  • Un LiveUSB puede utilizarse para una ilimitada cantidad de pruebas de distribuciones Linux.
  • Mayor velocidad que un LiveCD.
  • Al reiniciar la computadora se elimina cualquier rastro de las actividades realizadas con el LiveUSB.

Desventajas del LiveUSB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario